Ciudad Victoria, Tam.- Tianguistas de esta capital, están resintiendo también los efectos de las altas temperaturas, que les ha provocado caída en sus ventas de hasta el 40 por ciento.
“La gente no quiere exponerse a los rayos del sol para salir a comprar”, dijo Martin Enríquez, un vendedor del tianguis de La Paz, al agregar además, que aunado a ello, no hay ventas porque también llegaron los gastos escolares como se registra cada año.
“En esta temporada todo se junta, los gastos escolares como son graduaciones, inscripciones, cuotas escolares, por los cuáles, las familias quedan gastadas”, explicó.
Lamentó que esos sean los factores de todos los años, que más influyen en las bajas ventas, pero confían que en la época vacacional se tenga una ligera recuperación, además de que la mayoría de los comerciantes empiezan a buscar otras maneras de vender sus mercancías para poder recuperar algo de lo que invierten.
Indicó que para no verse tan afectados por el desplome de ventas, algunos comerciantes han tenido que suspender actividades, para volver a comenzar por los meses de agosto de septiembre, ya cuando las temperaturas bajan las temperaturas y la gente tiene menos gastos.
“Pero yo, no tengo más que esperar a que pase el calor y aguantar para seguir sosteniendo el negocio”, concluyó el comerciante.
Info / Heraldo de Tamaulipas