Ciudad Victoria, Tam.- El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del INE en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo, admitió tener confianza en que los candidatos y partidos políticos se apliquen un poco más en lo que resta del periodo de campaña para elevar los porcentajes de participación en las urnas y contrarrestar así el abstencionismo.
Dijo que es a través de la promoción del voto como los partidos pudieran romper el hielo del abstencionismo que se ha venido registrando en elecciones pasados, donde se evidencia la falta de interés de la sociedad en participar.
“Esperamos que los candidatos y los partidos políticos se apliquen más en lo que resta del periodo para hacer campaña”, sostuvo al tiempo de agregar que hoy más que nunca se debe incrementar la participación ciudadana.
“Hemos tenido elecciones hasta de un 45, 50 y 55 por ciento de la gente que no vota y eso es malo para la democracia”, puntualizó.
Arredondo Cortez, recordó que en la última elección federal, se registró un 55 por ciento de abstencionismo por lo que se espera que en esta ocasión sea diferente y que el al cierre de la lista nominal podrían ejercer su derecho al voto unos 2 millones 628 mil 745 ciudadanos.
Info / Heraldo de Tamaulipas