Corresponsales

Crítico el primer semestre del 2018 para los constructores

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- Para el sector constructor de Tamaulipas, el primer semestre fue un año crítico, debido a la falta de obra por el proceso electoral en desarrollo, sin embargo, confían que la situación cambie en este segundo semestre.

Luis Alberto González Cruz, como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Victoria, explicó que el comienzo del año ha sido duro, pues solamente el 30 por ciento de los socios de esta cámara tienen una alguna obra.

Y el resto, el 70 por ciento apenas tiene la esperanza de que este segundo semestre del 2018 se reactiven las actividades de obra, una vez que el gobierno, tenga a bien abrir su paquete de obras.

Luego de resaltar que el gobierno de Victoria, en días recientes, abrió un segundo paquete de 25 obras con lo que iniciaron las licitaciones, de donde estarían participando en un 25 o 30 por ciento del total de las obras.

Mientras tanto, González de la Cruz, sostuvo que confían en que para el segundo semestre del año, el otro 70 por ciento también esté participando, lo que vendría a disipar la situación crítica que enfrentan y así se estabilizarían las empresas.

Luego de admitir lo difícil que ha sido, el dirigente constructor, afirmó que hasta ahora los programas de no han detonado como se esperaba, pero “nosotros estamos a la espera de que se abra el abanico de obras del programa municipal, donde habría un proceso de recuperación”, apuntó.

Info / Heraldo de Tamaulipas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil