La tormenta subtropical Alberto en Cuba, dejó cuatro muertos y provocaron la evacuación de decenas de miles de personas, y en Estados Unidos las inundaciones que arrasaron puentes, dañaron viviendas, cerraron escuelas y transformaron un tranquilo arroyo en un violento río que arrastró vehículos con pasajeros adentro.
Las inundaciones en estados unidos se han extendido desde Alabama hasta Tennessee, Kentucky, Illinois, las Carolinas y Virginia Occidental.
Las autoridades de estas zonas, sobre todo en Virginia, reportaron al menos otros 10 rescates en agua y recibieron reportes de viviendas dañadas, aunque se desconoce de momento la gravedad total de los incidentes.
Mientras, en Cuba, se tuvo registros desde este martes, que las inundaciones arrasaron un puente y dañaron carreteras y otras infraestructuras, dejando a muchas comunidades aisladas y casi 60 mil personas sin electricidad.
Julio César Gandarilla, ministro del Interior, dijo en una reunión, que cuatro personas murieron en las inundaciones.
Esta es la segunda crisis que enfrenta el nuevo presidente, Díaz-Canel desde que fue seleccionada para reemplazar a Raúl Castro como presidente de Cuba. El primero fue el avión que se estrelló poco después de su despegue desde La Habana, en un accidente que dejó 112 muertos.
Fuente: Excélsior