El entrenador del Real Madrid llamó a una rueda de prensa sorpresiva en la que confirmó la noticia. «Si no veo claramente que vamos a seguir ganando, llega un momento en el que es mejor cambiar», justificó su salida.
Zidane anunció en una rueda de prensa que tomó la determinación de ponerle punto final a su exitosa estadía en el banquillo de suplentes del Real Madrid tras conquistar la tercera Champions League consecutiva en dos años y medio como entrenador.
El conductor del equipo llamó a una misteriosa conferencia en las primeras horas de este jueves y, sin más preámbulos, informó su determinación de abandonar el cargo en el club merengue.
«Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con el presidente para explicarle un poco lo que pensaba y creo que es el momento para todos»,
Si bien no dio detalles precisos sobre qué lo motivo a marcharse, dejó en claro su postura: «Creo que es el momento, creo que los jugadores necesitan un cambio». En esa línea, añadió: «Después de tres años, veo que es el momento. Si no veo claramente que vamos a seguir ganando como yo quiero, llega un momento en el que es mejor cambiar».
El técnico francés de 45 años recordó los silbidos que recibió por parte de la afición a mitad de la temporada cuando el equipo no encontraba el rumbo –especialmente en la Liga de España– y explicó sus sensaciones respecto a esa situación.
«Hay momentos complicados donde puedes decir: todavía soy la persona adecuada. Perode los momentos duros no me olvido. Hay momentos bonitos, y acabamos con uno espectacular ganando la tercera Champions League, pero hay algunos complicados en la temporada y eso sí te hace reflexionar», confesó.
«Es lo que yo pienso: después de tres años como entrenador, es difícil seguir haciendo lo que se hace. Sobre todo ganando tres Champions League. No veo tan claro seguir ganando este año. A mí me gusta ganar en cualquier cosa, no me gusta perder. Como soy ganador, si tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer un cambio», justificó su salida.
Su paso por la entidad estuvo plagado de éxitos, pero Zidane no olvidó el punto más álgido de su estadía: cuando quedó eliminado de la Copa del Rey ante el Leganés. «El peor momento en el club fue este año tras haber perdido contra el Leganés la vuelta de la Copa. Ahí sí me quedé….», remarcó.
Zidane dejó en claro que no hay otro club que lo haya seducido y motorizado para tomar esta decisión, pero también aclaró que piensa seguir dirigiendo.