Ciudad Victoria, Tam.- Aunque las autoridades educativas, han querido tapar la verdadera problemática, la Sección 30 del SNTE ha venido presionando para que se agilicen los pagos a los maestros que habían tenido problemas en sus quincenas.
Rigoberto Guevara Vázquez, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), reveló que los pagos se han ido regularizando poco a poco, y que esta quincena número 11 se les pagará el retroactivo al primero de enero con el incremento que se les aprobó a nivel nacional.
No obstante, aclaró que es un retroactivo para los profesores de educación básica, en tanto que para los homologados, sería un retroactivo para a partir del primero de febrero.
Detalló que desde un principio eran 10 mil docentes los que enfrentaban problemas con sus pagos quincenales que la misma Secretaría de Educación les había impedido.
Por lo que ahora, aseguró que de acuerdo a lo estipulado a nivel nacional, esos pagos se van a restablecer para todo los profesores.
Y prueba de ello, expresó que en la última quincena se resolvieron 3,900 casos, se les pagó hasta 4 nóminas pendientes, de los 10 mil maestros que en un principio no se les pago de manera puntual.
“En un principio las autoridades educativas querían tapar la realidad, pero debemos reconocer las acciones del sindicato para solucionar este problema y agilidad al pago a los maestros”, detalló.
Info / Heraldo de Tamaulipas