Ciudad Victoria, Tam.- Por ser Héctor González Antonio, el periodista número 136, asesinado salvajemente en México desde el año 2000, un importante grupo de periodistas, entre reporteros locales y corresponsables estatales y nacionales, rompieron el silencio hoy, manifestándose frente a Palacio de Gobierno.
Ahí, el contingente de periodistas, exigió al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hacer justicia por este lamentable asesinato, al tiempo de enviar una petición al presidente de la república Enrique Peña Nieto, de que este homicidio no quede impune.
En un escrito dirigido a ambos mandatarios, los periodistas, señalan: “ante el agravio, uno más, hemos decidido, romper el silencio y administrar el miedo que impone la violencia y la sinrazón. Nuestro compañero Héctor González Antonio, ha muerto bárbaramente y es un asesinato que no debe quedar en la impunidad”.
Además, sentencian: “exigimos una investigación exhausta y expedita en la que la autoridad se comprometa a dar resultados del caso en un plazo perentorio”.
Pero además, exigen que se brinden informes confiables mientras se desarrollen las indagatorias, así también piden que por ningún motivo se deje de su lado, el trabajo periodístico como una de las líneas principales de sus pesquisas.
Héctor González, se desempeñaba como corresponsal del periódico nacional Excélsior y otros medios de comunicación locales.
Se convirtió en el periodista número dos asesinado en Tamaulipas, después del periodista Carlos Domínguez, asesinado en Nuevo Laredo el pasado 13 de enero de este 2018.
Ambos, se suman a la lista de 136 periodistas asesinados en México desde el año 2000, a partir del sexenio de Vicente Fox Quezada.