Este miércoles se presentará una demanda de al menos 200 euros contra Facebook, por parte de una organización de consumidores en España.
Esta demanda es un actuar en coordinación con otros grupos de consumidores en Portugal (Deco-Proteste), Bélgica (Test-atachts) e Italia (Altroconsumo), que decidieron presentar denuncias por los usuarios afectados por el escándalo de Cambridge Analytica, en el caso de España, por todos os usuarios en su país.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dice “al haber permitido una gran recopilación e intercambio de datos de sus usuarios sin que estos hayan sido informados ni expresado su conformidad expresa, Facebook ha infringido la Ley de Protección de datos”.
La sociedad británica Cambridge Analytica, fue acusada por haber recabado y explotado sin consentimiento datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook con fines políticos. Ante esto, el creador de la página, Mark Zuckerberg, presentó su defensa ante el Parlamento europeo, tal y como hizo días antes ante congresistas estadounidenses.
Fuente: zocalo