Los familiares de las victimas del tiroteo perpetrado en Parkland, Florida, reprobaron un polémico videojuego que simula un ataque con armas en las instalaciones de un centro educativo y que saldrá pronto a la venta.
«Active Shooter» tiene previsto su lanzamiento el próximo 6 de junio como «simulador” en donde permite al jugador entre elegir ser un agente de las fuerzas especiales SWAT o ser el atacante.
En un comunicado, la empresa responsable del videojuego dijo que «solo tiene la intención de entretener y ser una simulación», aclarando que no es un juego para menores de edad, ya que contiene material no recomendado para menores y aquellos que buscan estimular y establecer visiones políticas.
Ante esto Ryan Petty, padre de un alumno del instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas muerto en el tiroteo el pasado 14 de febrero, pidió que fuese cancelado el lanzamiento del videojuego.
Los padres de las 17 personas que murieron en el tiroteo, también se unieron a Petty en su crítica al vídeojuego y aseguraron que «desensibiliza a los jóvenes respecto de una tragedia». Esto haciendo voz al hecho donde perdieron a sus hijos, donde Nikolas Cruz, dio la matanza perpetrada con un fusil de asalto en la escuela de Parkland, de la que él había sido expulsado por faltas disciplinarias.
Fuente: elcomercio