Altamira Tamps.- «La delincuencia e inseguridad han acabado con algunos municipios de Tamaulipas», dijo la candidata a senadora por el Partido Verde Ecologista de México, Melva Solís, quien detectó en sus recorridos que literalmente algunas zonas están en el abandono.
La población explicó, ha preferido emigrar antes de permanecer en estos municipios donde los hechos de violencia están a la orden del día.
Melva Solís, responsabilizó al gobierno de lo que sucede en estos municipios del Estado, que literalmente se convirtieron en «pueblos fantasmas».
«Yo llegué a distintas horas a varios municipios de la frontera Ciudad Mier, Nuevo Guerrero, Camargo, Río Bravo, y está solo y mal trecho, Reynosa está una cuarta parte de como estaba, Miguel Alemán está también muy mal, San Fernando, Valle Hermoso, Miquihuana».
En sus recorridos ha tenido también que lidiar con situaciones de inseguridad, pues se ha topado con enfrentamientos, aunque por fortuna ella y su equipo han salido ilesos.
Reconoció que en este tema hay mucho por hacer y trabajar, por lo que desde el senado hará lo que le corresponda para que Tamaulipas recupere su tranquilidad.
La candidata al senado expuso por último que la incorporación de mas elementos a la Policía Estatal es prioridad para que los municipios estén totalmente cubiertos, además que el Estado debe como respaldo pedir el apoyo de las fuerzas federales, esta es la única forma de iniciar con el control y recuperación de los municipios.