Ciudad Victoria, Tam.- La regidora Mercedes López Lozano, dio a conocer que todas las empresas maquiladoras asentadas en la capital de Tamaulipas, ha estado cumpliendo en tiempo y forma con el pago de utilidades a sus trabajadores.
Como presidenta de la Comisión de Trabajo en el cabildo victorence, expuso que también están cumpliendo con el pago proporcional de utilidades a los también ex trabajadores.
“Siempre y cuando hubieran cumplido con los sesenta días de trabajo durante el tiempo que estuvieron laborando”, sostuvo la también dirigente sindical de la planta maquiladora APTIV II ubicada en carretera a Soto la Marina.
Por otra parte, sostuvo que hasta ahora se encuentran en espera de que instale una empresa armadora de vehículos, la cual está por llegar a la ciudad y donde estarán disponibles trescientas nuevas plazas.
Referente al pago de las utilidades, exhortó a los trabajadores que no estén conformes con el pago que les hacen, que acudan a la Secretaría del Trabajo a interponer su queja.
Aunque, hasta ahora, aseguró, no hay ninguna queja recibida de parte de algunos trabajadores, pero “de presentarse se les apoyará con asesoría jurídica y se harán valer sus derechos laborales”.
Info / Heraldo de Tamaulipas