Altamira Tamps.- Con sillas plegables, bancos y cobertores pernoctan residentes del sector Miramar afuera del centro se salud del sector, esto para poder alcanzar un espacio y recibir atención médica y es que únicamente la institución otorga 22 consultas diarias.
Fue Mirna Martínez Robledo, residente de la colonia, quien señaló que, desde las 23:30 horas empiezan a llegar las personas para hacer fila y así asegurar un turno para poder ser atendidos.
Lo más lamentable de esta situación es que personas de la tercera edad y madres de familia con con sus hijos pequeños, pernoctan expuestos a ser asaltados, pues la zona además está carente de alumbrado público.
Detalló que además ese es otro de los problemas que registra el centro de salud Miramar que se localiza en la calle quinta avenida, la falta de medicamentos que finalmente tienen que ser comprados por los pacientes.
“Batallan mucho con el medicamento aquí de hecho anoche la señora que estábamos platicando con ella de porque se vino a esa hora dice que por que ella se hizo la prueba del papanicolaou hace 1 año y no se la pueden entregar y que está muy mal, fue al Canseco y no la recibieron porque necesitan que la manden de aquí”
Señaló por último que a esta institución médica, también acuden residentes de la colonia Bahía, Nuevo Madero y Tampico-Altamira, por lo que es casi imposible que el servicio sea de calidad o que los médicos se den abasto con las atenciones medicas.