Ciudad Victoria Victoria, Tam.- Este fin de semana estaría llegando una dotación del cien por ciento de las dosis necesarias contra la hepatitis B en Tamaulipas, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos.
Posterior al arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, rechazó que exista desabasto de vacunas contra esta enfermedad, ya que aclaró, llegó un primer abasto de dosis para comenzar su aplicación.
“Se rumoraba que no había, pero no hay escasez, por fortuna, tenemos la dotación completa para este fin de semana”, indicó al admitir que, efectivamente la vacuna contra la hepatitis B ha sido un problema mundial.
“Pero aquí en Tamaulipas sí tenemos suficientes vacunas para la población que la esté requiriendo”, precisó.
García Barrientos, explicó que esta enfermedad consiste en la irritación e inflamación del hígado debido a infección con el virus de la hepatitis B (VHB).
“Se contagia a través del contacto con sangre o fluidos corporales (semen, fluidos vaginales y la saliva) de una persona que tenga el virus”, puntualizó el funcionario estatal dependiente de la Secretaría de Salud.