Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la reunión de seguridad entre el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca y el Comisionado Nacional de la Policía Federal en México, Manelich Castilla Cravioto se acordó modificar la estrategia en puntos específicos como en la frontera, centro y la zona cañera de Tamaulipas.
Al término de la reunión realizada en Ciudad Victoria Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, comentó que se trató de una reunión para modificar la estrategia en diferentes pares del estado, con la finalidad de mejorar la seguridad de los tamaulipecos.
Comentó que se tienen avances significativos, sin embargo consideró que este tipo de reuniones le dan un mensaje a la ciudadanía del respaldo y la coordinación entre el Gobierno Federal y el Estado.
García Cabeza de Vaca, comentó que además se refrenda el compromiso que se tiene de trabajar coordinados, reforzar áreas, establecer estrategias adicionales, sobre todo de inteligencia que siempre ayuda en gran medida, más que incrementar el número de elementos en los puntos.
Comentó que las modificaciones en la estrategia de seguridad son en Ciudad Victoria, Reynosa, y la zona cañera, que es donde actualmente se tiene un mayor problema, aunque señaló que no se descuidará la zona sur del estado en donde las cosas son muy distintas a las del resto de la entidad.
Por su parte Manelich Castilla Cravioto, comisionado nacional de la Policía Federal, informó que las acciones, la coordinación y el apoyo en seguridad para Tamaulipas continuará prestándose y cuando sea necesario modificar para mejorar se hará lo conducente.