Ciudad Victoria, Tam.- Porque Tamaulipas apenas produce 500 toneladas de huevo, se tiene que abastecer de estados como Guadalajara y Nuevo León, principalmente, para cubrir el consumo total anual de 51 mil toneladas.
Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, indicó que hasta ahora la entidad, no cuenta con granjas suficientes de gallinas ponedoras.
Para hacer frente a ese desabasto, dijo que el gobierno de Tamaulipas, buscar impulsar programas de creación de granjas de aves ponedoras, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
“Principalmente, buscando las zonas adecuadas para establecer esta actividad”, sostuvo el funcionario al destacar que la universidad a través de la Facultad de Medicina Veterinaria, se encuentra desarrollando proyectos de este tipo pero a nivel doméstico en los ejidos.
No obstante, admitió que se trata apenas de un programa para motivar a la gente a desarrollar criaderos de aves ponedoras para producir huevo.
Y ello, sirva para el consumo familiar, aunque la intención es llevar esos proyectos a otros niveles más grandes”, puntualizó Longoria García, al especificar que primero se tienen que identificar los municipios recomendables para darle impulso a la creación de estas granjas.
Info / Heraldo de Tamaulipas