Ciudad Victoria, Tam.- Unas 3 mil 500 hectáreas de soya, podrían dejar de ser establecidas, debido a que la empresa encargada de suministrar semilla se le venció el permiso en la entidad, advirtió Humberto Vázquez Ramírez, representante Estatal Fitosanitario y de Inocuidad Agropecuario y Acuícola de Tamaulipas.
En este caso, dijo que dentro del ciclo de siembra del primavera verano 2018, la semana pasada en coordinación con personal de la dirección general del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), montaron un operativo en los municipios de González, Altamira y Mante en algunas bodegas que tenían la autorización para almacenar dicha gramínea genéticamente modificada.
Sin embargo, agregó que el motivo de esta acción, fue verificar si en estos centros de acopio no había disponibilidad de esas semillas porque de ser así, el producto se tendría que retener y concentrar en una bodega a nivel nacional que tiene la empresa el permiso.
Aclaró que a dicha expendedora de soya transgénica se le venció el permiso para distribuir este tipo de materiales, por lo que ya no puede efectuar dicha venta a los productores que la requieran establecer en este próximo primavera verano 2018.
“Con esto que les estamos diciendo, significa que por el momento no va ver siembras de semillas transgénica en Tamaulipas, sobre todo de este cultivo y que en cada ciclo se establecen cerca de 3 mil 500 hectáreas, sobre todo en el municipio de Altamira”, sostuvo
Info / Heraldo de Tamaulipas