Noreste

Inmigrante salva a niño en Francia

Publicado

el

IMamoudu Gassama , un inmigrante en Francia, salvó este sábado de manera asombrosa a un niño pequeño colgaba suspendido de una mano de uno de los balcones de una vivienda.
De solo 22 años, Mamoudu Gassama, como muchos otros inmigrantes, atravesó África para salir desde Libia en una precaria embarcación que lo llevó hasta la costa italiana y luego a Francia. Se encontraba este sábado buscando dónde pasar el rato hasta que se vió frente al edificio de donde colgaba el niño.
“No dudé. Vi a un niño de cuatro años en esa situación y no pensé en nada, solo en que había que salvarlo y, gracias a Dios, lo salvé”, ha relatado Gassama una y otra vez desde entonces, admitió que en cuanto llegó al departamento las piernas le temblaron.
Por este acto heroico, el gobierno de Francia le agradeció personalmente y le concedió la ciudadanía, también le ofreció trabajo como bombero.
Mientras tanto, el padre del niño, quien se encontraba preparándose para ir a hacer unas compas mientras el menor terminó en la ventana, fue detenido y puesto bajo detención provisional bajo el cargo de “sustracción de la obligación parental”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil