Ciudad Victoria, Tam.- El rector José Andrés Suárez Fernández, aseguró que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, no cambia sus planes de estudio solamente por cambiarlos.
“Todos se adecúa de acuerdo a las necesidades de los universitarios y ante la demanda del Estado de capital humano para cubrir espacios en el desarrollo regional”, dijo.
Sobre el tema, explicó que la UAT, buscar certificar sus planes y programas de estudios al 100 por ciento dentro de lo que es su Plan de Desarrollo Institucional, en el que se ha fijado como propósito lograr esas certificaciones a mitad de su gestión “dentro de dos años”.
Mientras tanto, admitió que hasta ahora hay se cuenta con 28 programas sin estar debidamente evaluados, porque son nuevos o registran cambios en los diseños.
“Por ahora estamos en espera de que egrese la primera generación para iniciar los procesos”, atajó el rector, al tiempo de sugerir a los directores de las diversas facultades a trabajar con tiempo para lograr las acreditaciones, ya que los tiempos pasan y a veces no se hacen las solicitudes de evaluación.
Suárez Fernández, destacó que las acreditaciones se las hacen válidas por cinco años, y tiene por objetivo mantener las acreditaciones que ya se tienen.
“Pero también verificar las que faltan, porque esas acreditaciones contribuyen como indicador para el presupuesto que se otorga a la universidad”, puntualizó.
Info / Heraldo de Tamaulipas