Tampico, Tamaulipas.- No tenían permiso de Obras Públicas ni estaban ingresados al Seguro Social los trabajadores que resultaron lesionados ni el fallecido, aseguró Gregorio Pego Cruz, secretario general en Tamaulipas de la Nueva CROC.
Señaló que el problema está en los verificadores del Seguro Social, que o no acuden a revisar el contrato de la compañía encargada de la obra o peor, actúan en contubernio con los contratistas quienes les dan un “moche” para no afectar los intereses de la empresa.
Sin embargo, al hacer esto no se detienen a pensar en el verdadero daño que le hacen al trabajador quien resulta el más afectado al ocurrir accidentes lamentables como el de hace unos días que puede dejarlos dañados de por vida físicamente, incluso sin posibilidades de volver a trabajar.
“Si ocurriera que el trabajador ya no puede trabajar, el Seguro Social podría ordenar una pensión por invalidez, que ayude en algo a la persona afectada y en su caso a la familia”, dijo Gregorio Pego.
Aseguró que en la Nueva CROC se respeta al trabajador en las obras que son solicitadas con ellos y que incluso se ha llegado a tener problemas con algunos contratistas que todavía quieren trabajar fuera de la ley, sin embargo se les explica que lo más importante es salvaguardar la integridad física de los trabajadores, que tengan todo lo que se requiere en seguridad, además de ser dados de alta en el Seguro Social para que sean atendidos conforme a la ley en caso de un accidente laboral.