Zeferino Lee Rodríguez, quien hasta ayer era el candidato a la diputación federal por el distrito 07 por la coalición “Por México al Frente», esta mañana en rueda de prensa aseguró que esperara la determinación que el PRD, tome, si no resulta positiva entonces impugnará.
Y es que justamente ayer la Comisión Jurisdiccional de Partido de la Revolución Democrática informó sobre anulación de la candidatura de Lee Rodríguez, la causa principal no ser militante de este partido, fue Cuitláhuac Ortega Maldonado Consejero Nacional del PRD quien apoyado por algunos militantes impugnó la designación.
«Lo que alega Cuitláhuac dice que no soy del PRD eso es cierto pero a la hora de que atendí la convocatoria no dice que tiene que ser miembro del PRD incluso pregunte en su momento que si era necesario renunciar a mi partido y afiliarme al PRD y me dijeron que no era necesario».
Explicó que, su registro es legítimo toda vez que cumplió con todos y cada uno de los requisitos que se le solicitaron.
Por el momento tras determinarse que su candidatura es improcedente y que el PRD tiene que dar un resolutivo suspenderá todas sus actividades proselitistas sin embargo como ciudadano seguirá acompañando a los candidatos de la coalición.
Aseguró que Cuitláhuac Ortega Maldonado lo último que desea es que la coalición obtenga el triunfo.
» Cualquier compañero cualquier persona que a estas alturas quiera entrarle y treparse a una candidatura a menos de la mitad obviamente que los intereses pueden ser muchos menos el de ganar una elección»
La determinación del PRD tardará al menos unos 5 días una vez que se entregue la información entonces harán lo que corresponda.