Tampico, Tamaulipas.- Después de una queja formal en la que se señalaba a choferes de la ruta Tampico Playa se portaban prepotentes con usuarios que residen en las colonias cercanas a la playa, la Delegación de Transporte Público sancionó hasta con 40 UMA (Unidad de Medida y Actualización) a 85 de estos operadores, lo que significa un total de Tres mil 224 pesos cada uno.
Adrián Corona Mar, encargado de la delegación de Transporte, comentó que la sanción es aplicada de manera formal al concesionario, multa que se hará efectiva cuando éste realice el refrendo vehicular en la Oficina Fiscal, o bien puede pagarlo antes.
“Se aplica al concesionario, porque éste es responsable de lo que haga quien conduce la unidad”, dijo Adrián Corona, al señalar que estos 85 choferes de un total de 274 concesiones de la Ruta Tampico – Playa, fueron sorprendidos por inspectores de la Delegación del Transporte, en un recorrido realizado.
De esta manera se confirmó que no realizaban los recorridos completos hasta el término de la ruta que es en la playa, o que bajaban a algunos usuarios antes para no llegar e incluso los trataban de manera prepotente y grosera.
Estas acciones tienen la finalidad de promover un transporte eficiente, seguro, competitivo y sustentable que garantice al usuario tener un servicio de calidad ajustándose a la a la dinámica urbana actual y futura que le permita tener ciudades funcionales, dijo el funcionario estatal.