Altamira Tamps.- En las escuelas de Altamira continúa registrándose el condicionamiento de documentación oficial de la SEP ante la falta del pago de cuotas escolares.
Fue la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ángela Vega Herrera quien señaló que esta problemática se va a incrementar al cierre del ciclo escolar por lo que exhortó a los padres de familia a no dejarse intimidar y denunciar ante las autoridades educativas.
En el municipio es el Centro Regional de Desarrollo Educativo quien se encarga de realizar las investigaciones correspondientes de los casos que los padres de familia señalan y es que en ocasiones estas cuotas escolares son muy elevadas con el pretexto de que el recurso será aplicado en beneficio del plantel.
Reiteró que estas llamadas “cuotas” no son algo que estableció la Secretaria de Educación Publica sino un convenio hecho entre padres de familia y los directivos de las escuelas quienes desafortunadamente han utilizado esto como una medida para presionar a los padres, sino pagan simplemente no reciben documentación oficial de sus hijos pero esto es una situación irregular que debe ser denunciada.