Corea del Norte aparentemente pudo haber destruido al menos tres centros de túneles nucleares, en su sitio de pruebas nucleares Punggye-ri este jueves.
Docenas de periodistas fueron invitados para observar la aparente destrucción del sitio, que se produce solo unas semanas antes de una reunión planificada entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump.
Fueron llevados a través de tres de los cuatro túneles existentes en la zona, les permitieron abrir las puertas del túnel, echar un vistazo al interior y aunque no podía entrar a los túneles por cuestiones de seguridad, había explosivos ubicados “hasta donde alcanzaba la vista”. Hay cuatro túneles en el sitio, pero los nor coreanos dijeron que este fue utilizado para una prueba nuclear en 2006 y ya había sido cerrado
Posteriormente, fueron llevados a una distancia prudente de la zona para ver las detonaciones de los túneles. Y cuando se terminaron, se les permitió inspeccionar el daño. Cada túnel estaba derrumbado, con escombros bloqueando la entrada.
Corea del Norte ha llevado a cabo seis pruebas nucleares en el sitio, que se encuentra a más de 370 kilómetros al norte de Pyongyang, la más reciente y poderosa fue en septiembre de 2017.
Fuente: cnn español