Con el compromiso de seguir estrechando los lazos de colaboración con los sectores productivos del municipio, y propiciar las condiciones para el arribo de inversiones que generen empleo, la candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’ a la Presidencia Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, destacó el avance logrado durante los últimos meses en materia de generación de empleos.
Al encabezar un entusiasta recorrido en el Fraccionamiento Jardines de Arboledas, recordó que, de acuerdo a cifras oficiales emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social desde octubre de 2016 en el municipio se han creado más de nueve mil nuevos empleos formales, que hoy brindan seguridad y certidumbre a más familias altamirenses.
“La confianza y certidumbre que se vive hoy en el municipio y en la entidad, favorece el arribo de nuevas inversiones y la lógica creación de más fuentes de empleo para los altamirenses, por ello vamos a continuar con una política de promoción y acercamiento con los inversionistas nacionales y extranjeros, a fin de que tengan en Altamira la mejor opción para invertir”, expresó.
Agregó que en paralelo a las tareas de promoción se fortalecerán las acciones de capacitación para que los obreros locales tengan la oportunidad de ocupar las vacantes que se generen y no sean desplazados por especialistas provenientes de otras latitudes.
“Hemos establecido acuerdos con universidades públicas e instituciones del sector privado para crear los mecanismos de capacitación necesarios y ofrecer a los altamirenses una preparación de mayor nivel competitivo y sean ellos los que ocupen las nuevos empleos”, subrayó Amparán Cruz.
La abanderada de la coalición que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano recorrió las calles Belloto, Camelia, Gardenia y Sauce, entre otras del citado fraccionamiento donde además refrendó su compromiso de continuar mejorando la infraestructura urbana del municipio y seguir modernizando las áreas de recreación y convivencia familiar en beneficio de todas las familias.
Por la mañana, Alma Laura Amparán estuvo también en el ejido Benito Juárez donde recorrió las diferentes calles de la comunidad dialogando con los pobladores a los que visitó y saludó casa por casa para exponerles su propuesta de gobierno para los próximos tres años.