Han trascurrido casi 2 meses desde que ocurrió el incendio en la empresa dedicada a la incineración de residuos hospitalarios Técnicas Especiales de Reducción (TERSA), las autoridades señalan residentes del Ejido Santa Amalia simplemente olvidaron lo ocurrido pese a que esta situación sigue generando una serie de problemas en esta y otras comunidades aledañas.
Aurelia Hernández, afectada por el incendio de la compañía declaró que, pareciera que en TERSA nada sucedió el pasado 5 de marzo, pues las autoridades solo hablan de sancionar y de aplicar multas sin determinar con exactitud nada.
Mientras tanto las 250 familias que residen en Santa Amalia siguen registrando problemas en su salud, ya que continúa emanando de las instalaciones de la empresa fétidos olores e incluso no pueden asegurar que en TERSA ya no estén trabajando.
En esta zona los problemas continúan, tanto que los niños de la escuela primaria “Ignacio Allende” en ocasiones tiene que utilizar cubrebocas por un intenso olor que irrita la piel y las gargantas.
Aunque no se han rendido en la petición de que Tersa reciba un castigo ejemplar por todo el daño que ha provocado durante años, es complicado continuar en la lucha cuando ninguna autoridad responde ni los apoya.