Ciudad Victoria, Tam.- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, consideró urgente tomar acciones preventivas para conservar la biodiversidad en el Estado de Tamaulipas.
Para ello, destacó la firma de un convenio con la organización PRONATURA Noreste AC. que dirige Mauricio de la Maza Benignos, donde se acordó efectuar un plan de trabajo para recuperar cuerpos de agua dulces y restaurar lagunas.
“Recuperar los cuerpos de agua dulce es una prioridad, por lo que estaremos desarrollando acciones encaminadas a estos procesos, además de impulsar la recuperación de especies y saneamiento de las zonas”, explicó el funcionario al señalar que tan solo en Reynosa hay 19 cuerpos de agua interiores que presentan algún grado de contaminación y deben recuperarse, para instaurar centros recreativos.
Reiteró que la organización ambiental PRONATURA, ya ha venido realizando alianzas con las autoridades para la conservación de la biodiversidad en la entidad.
Por lo que, resaltó que todas las áreas naturales, estarán impulsándose para un mayor cuidado como el Área Natural Protegida Biosfera del Cielo, la Laguna Madre y los humedales de agua dulce, entre otras.
Estrella Hernández, puntualizó que estos acuerdos, van encaminados no solamente impulsar el desarrollo de las áreas reconocidas, sino otras menos importantes también.
Info / Heraldo de Tamaulipas