Ciudad Victoria, Tam.- El comandante de Bomberos en Victoria, Juan Díaz Ulloa, recomendó a la ciudadanía no intentar combatir por propia cuenta los enjambres que llegaran a encontrar.
Al respecto, sugirió hablar al 911 por si se enfrentaran a uno de ellos en los hogares, ya que ante las altas temperaturas, los enjambres se empiezan a propagar.
“En lo llevamos del mes de mayo las atenciones por esta causa se han incrementado de forma considerable”, dijo el funcionario dependiente de la dirección de Protección Civil municipal, quien dijo que el intenso calor es lo que viene a generar la presencia estos moscos.
Agregando que hasta ahora, se han atendido de entre seis a siete casos todos los días, por lo que llamó a los ciudadanos a tener precaución con sus hijos principalmente.
De acuerdo a los apicultores de la región, una sola colmena puede contener hasta 80 mil abejas y explican que su presencia se da más en la temporada de floración con la primavera y el verano, pues hay mucho trabajo por hacer.
Y que cuando saturan esa área, y es mucha la abeja que tienen ahí, pues se ven en la necesidad de salir, de emigrar un grupo de abejas a otra parte porque ya no caben en la colmena inicial.
Info / Heraldo de Tamaulipas