Victoria, Tam.- Con el programa Escuelas de Tiempo Completo, disminuido el número de niños y jóvenes de educación básica, que participan en actos vandálicos, debido a que permanecen más tiempo ocupados en un salón de clases.
El responsable de la unidad Ejecutiva de la Secretaria de Educación, Mario Leal Rodríguez, explico que si bien cierto de las 842 escuelas inscritas en este programa federal, 30 de ellas buscan dejar el programa, también es cierto que hasta ahora hay 150 solicitudes de escuelas que desean formar parte de este programa.
Dijo que estos datos, se han obtenido a través de un monitoreo sobre los planteles que se encuentran dentro del programa y se da dado seguimiento a la matrícula de los estudiantes de tiempo completo.
“Y hemos constatado que quiénes están en este programa no delinquen, ni han sido participes de riñas”, puntualizó el funcionario estatal, al considerar que las escuelas en Tamaulipas han sido exitosas, ya que permiten mejorar la formación académica de los niños.
“Tenemos una matrícula de 842 escuelas, y todas están dentro del monitoreo de parte de la Secretaría, y de ese monitoreo, se reportan bajas, pero también hemos visto solicitudes de inclusión al programa”, precisó Leal Rodríguez.
Info: Heraldodetamaulipas