Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los taponamientos a los drenes pluviales, se generan con la basura arrojada a la calle por la gente que carece de cultura ambiental, reprochó el director de Protección Civil municipal, Rubén Valero Castillo.
Por lo que exhortó a la ciudadanía a ser más consciente de no arrojar desechos de basura a los drenes porque evitan que el agua corra libremente durante la temporada de lluvias.
“Carecen de cultura, para no tirar en la calle, porque se sigue observando que no les importa mantener limpia la ciudad y la arrojan a su paso”, puntualizó al agregar que por esa falta de cultura, llegan los problemas de inundación cuando llueve.
El funcionario municipal, sostuvo que la limpieza de los drenes, debe ser tarea compartida, aunque por una parte es responsabilidad de las autoridades también es obligación de la gente no arrojar basura en ellos.
“Todos los encharcamientos que se registran en los diferentes sectores de la ciudad, son originados por los desechos que la ciudadanía tira a la calle y que es arrastrada por el agua hasta alcantarillas.
En ese contexto, alertó a la ciudadanía por la llegada de la temporada de huracanes, por lo que hizo un llamado a estar listos para no tener problemas de taponamientos que podrían provocar desbordamientos.