Noreste

Dimitrios Pagourtzis, responsable del tiroteo en una secundaria en Texas, no mostró indicios de que cometería el ataque

Publicado

el

Después del tiroteo perpetrado por el estudiante de 17 años, Dimitrios Pagourtzin, se determinó el nombre de las 10 víctimas que fueron asesinadas durante un tiroteo registrado el pasado 18 de mayo en la preparatoria Santa Fe High School, en la comunidad de Santa Fe, entre ellas se encuentran dos estudiantes de origen hispano y una de nacionalidad pakistaní.

Ocho estudiantes y dos maestras perdieron la vida en el ataque a la escuela, el cual comenzó en el salón de arte y durante la detención también resultó baleado un oficial de policía, deteniendo a Pagourtzin, por la gravedad de los cargos que enfrenta permanece detenido sin fianza, además de que por ser menor de 18 años no puede ser juzgado como adulto.

Se dio a conocer que no hubo casi ningún indicio de que el joven de 17 años llevaría a cabo el tiroteo en la escuela secundaria de Santa Fe, en Texas. Con excepción que en una foto en la red social Facebook, portaba una camiseta con la frase «Nacido para matar», nunca tuvo algún arresto, ni enfrentamientos con la ley y el orden, en lo que se refiere a tener un historial criminal.

Había sido acosado por los entrenadores de la escuela «por oler mal», sus compañeros y profesores decían que casi siempre se mantenía apartado y Era callado, pero no era callado de forma extraña.

Había estado en el «cuadro de honor» de los alumnos destacados y se esperaba que se graduara en 2019. Era miembro del grupo de danza de una iglesia ortodoxa griega local, también había jugado en el equipo de fúbtol americano de su escuela en la temporada de 2015-2016.

Horas antes del ataque el joven publicaría un raro mensaje en las redes sociales, que simplemente decía «días peligrosos», también había publicado una imagen de una gabardina en la que estaban prendidos varias insignias, incluida la Cruz de Hierro utilizada por los nazis, que el adolescente escribió representaba «valentía».

La policía señaló que el adolescente había detallado sus planes para llevar a cabo el tiroteo en un diario, en su computadora y en un teléfono móvil, planeando suicidarse al final del ataque.

Fuente: bbc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil