Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Valor agregado deben tener todas las empresas de Tamaulipas del ramo del sector energético, para que puedan participar con las empresas extractoras que estarán llegando a la entidad, señaló Jesús Cantú Villarreal.
El encargado de despacho de la Secretaría de Economía, adelantó que para ello, el próximo 23 de mayo, se reunirán con autoridades de la Comisión Nacional de Energía, para definir qué empresas estarían ingresando al programa de certificación de la Organización Internacional de Normalización (ISO).
Explicó que tan solo en el proceso de certificación se estarían invirtiendo 12 millones de pesos, pues añadió que las empresas deben ir más allá de estar registradas ante el Sistema de Administración Tributaria.
“Deben buscar estándares de más alta calidad en la prestación de sus servicios, necesitamos que nuestras empresas tamaulipecas estén mucho mejor preparadas y certificadas, con algún tipo de ISO”, sostuvo.
El funcionario estatal, resaltó que la inversión de los 12 millones, será para una empresa certificadora que va a preparar y capacitar a las empresas tamaulipecas.