Noreste

Alemania devuelve obras robadas a indígenas de Alaska

Publicado

el

La organización encargada de supervisar los Museos Estatales de Berlín, ha anunciado que devolverá nueve obras de arte que se encontraban en el museo de Berlín, a la comunidad indígena de los Chugach, en Alaska.

Se determinó que dichas obras fueron robadas de un cementerio alrededor de 1882 y 1884, que comprende varias máscaras, un busto de madera y una pequeña cesta. «Estos objetos fueron tomados sin permiso de la población nativa, es decir, de forma ilegal, con lo que no pertenecen a nuestros museos», explicó Hermann Parzinger, presidente de la fundación.

Parzinger se reunió con John Johnson, vicepresidente de la Chugach Alaska Corporation, que representa los intereses de la comunidad.

A lo largo de miles de años, la región Chugach, al sur de Alaska, ha estado habitada por el poblado indígena conocidos como Esquimales del Pacífico. Los objetos llegaron a manos de los museos de Berlín a través del explorador noruego Johan Adrián Jacobsen, quien los recogió en una expedición por la costa noroeste americana y Alaska en 1880.

Fuente: El País

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil