Altamira Tamps.- Habitantes de los fraccionamientos Villas de Las Flores y de Altamira, recibirán capacitación por parte de Protección Civil para que actúen de inmediato en caso de que en temporada de lluvias esta zona vuelva a inundarse como los dos últimos años.
Pedro Granados Ramirez, titular de PC en Tamaulipas habló sobre estas acciones que se estarán llevando a cabo en próximas fechas.
«Se trata de un plan de contingencia donde las autoridades estemos coordinadas junto con los vecinos de estos fraccionamientos para una actuación rápida inmediata a cuando tengamos este tipo de lluvias».
Durante el 2016 y 2017 unas 2 mil familias de estos fraccionamientos lo perdieron todo cuando luego de varias horas de lluvia intensa, el agua alcanzo hasta mas de un metro de altura.
Además de la capacitación se crearán comités de Protección Civil integrados por los vecinos que estarán en alerta y listos para apoyar a evacuar en caso de que el sector comience a inundarse.
«Que los mismos vecinos sepan como operar, los teléfonos de emergencia, tener un plan de contingencia además de la capacitación vamos a entregar por escrito la información para que a su vez sea otorgada a las familias residentes de Villas de las Flores y de Altamira».
Se pedirá también, dijo Granados Ramírez a los comités, estar listos y actuar de inmediato en caso de que se pueda llegar a generar una contingencia nuevamente.
Esta misma medida se realizará en sectores vulnerables a inundación cono la Santa Elena.