Tamaulipas

“Debate si va”, aclara INE Tamaulipas

Publicado

el

Victoria, Tam.- Con o sin el PAN y Movimiento Ciudadano, el Instituto Nacional Electoral, tiene previsto un debate entre los candidatos a Senadores de la República para el 31 de mayo.

El presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, desechó la idea de que sea un “boictot” por parte del Partido Acción Nacional al no participar en el debate, ya que hasta la semana pasada, dio a conocer que por cuestiones de agenda, los candidatos no participarían ni mucho menos han asistido a reuniones anteriores.

“El debate sí va, con solo dos candidatos o los cinco, lo importante es dar a los tamaulipecos una opción más de conocer ideas y propuestas”, explicó Trujillo Trujillo en una rueda de prensa este viernes, para dar a conocer que habrá tres sedes alternativos para llevar a efector este debate.

Dijo que uno sería en el Teatro Juárez y el otro en el Centro de Excelencia, ambas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pero aclaró que para evitar violentar la autonomía se buscará otorgar seguridad a los candidatos.

“L otra sede, sería el auditorio del Tribunal Electoral”, indicó el responsable de la organización electoral del 1 de julio en Tamaulipas, quién puntualizó que los temas a debatir, serían principalmente el de seguridad y justicia, combate a la corrupción y la reforma de Estado.

Sobre el formato del programa, cada candidato tendría 30 segundos para presentarse, dos minutos para réplica y contra réplica y  tres minutos para exposición, asi también un minuto para conclusiones de cada uno de los temas.

“Esto llevaría a un espacio de 115 minutos en tres bloques”, puntualizó Trujillo.

De acudir todos los candidatos, el presidente de la Junta Local Electoral, dijo que estarían Ismael García Cabeza de Vaca por la coalición Por Tamaulipas al Frente (PAN-MC, Yalheel Abdalá del PRI, Oscar Martín Ramos del PANAL, Patricio King del PVEM y Américo Villarreal de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT).

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil