Victoria, Tam.- Pedro Nuño Soto, dirigente de la UNTA en Tamaulipas, destacó que después de los acuerdos llevados con la Secretaría de Gobernación, en la ciudad de México con diferentes organizaciones como la Unión nacional de trabajadores agrícolas ( UNTA), se obtuvo resultados positivos, por lo que las medidas de presión contra Sagarpa, se han disipado.
“Se tubo acuerdos positivos, se destrabaron los adeudos que la SAGARPA y la SEDESOL, tenían con nosotros”, indicó al señalar que los agremiados a la organización ya se encuentran recibiendo cursos de inducción en las oficinas de la delegación de la Sedesol Federal.
“Y posiblemente en 15 días ya se esté pagando los casi cuatro cientos mil pesos, que están pendientes del programa de bovinos”, detalló,
El dirigente, puntualizó que la SAGARPA mantiene casi cincuenta millones de pesos del programa Fomento Ganadero y seis grupos de FAPA, tres tractores y cuatro grupos del programa Campo en Nuestras Manos”, puntualizó.
Nuño Soto, precisó que también ya hay acuerdos a nivel nacional para ya no cerrar las puertas de las delegaciones, para que trabajen normalmente en los trámites de estos programas.
Info/ Heraldo de Tamaulipas