Corresponsales

“Siguen robos inhibiendo a la inversión”: CANACO

Publicado

el

Ciudad /Victoria, Tam.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, Juan Carlos González Alanís, aseguró que el robo a comerciantes y patrimonios es lo que lastima y lo que inhibe la inversión.

“El robo a transeúntes, el robo a negocio, la extorsión y el secuestro son también inhibidores de la inversión local”, dijo al tiempo de solicitar a las autoridades estatales de seguridad, mejorar las estrategias en la zona.

Dijo que si bien es cierto, la seguridad mejoró en las carreteras, también es cierto que la estrategia en la capital del estado y en el centro de la ciudad debe mejorar.

En ese sentido, refirió la urgencia de intensificar los rondines de vigilancia por parte de la Policía de Proximidad pero de manera discreta por la zona comercial.

“En unidades motorizadas y a pie para hacer notar la presencia policial y dar tranquilidad a las familias”, dijo textual el dirigente empresarial.

Indicó que la actividad en el centro de la ciudad, es lo único que debe estar presente,  ya que no hay actividades de recreación ni vida nocturna como discotecas, ni antros para desvelarse.

González Alanis, reiteró que los delitos de robo a transeúnte, a negocios, extorsión y el secuestro, desalientan no solo al comercio, sino a las nuevas inversiones.
Frente a ello, aclaró que compañeros suyos, ya no quieren publicitarse para no llamar la atención y no correr el riesgo de ser molestados, pero también “me siento motivado por algunos compañeros que sí quieren continuar y seguir echados para adelante”.
Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil