Altamira Tamps.- Los candidatos de los distintos partidos políticos, se resisten a ser fiscalizados e incluso aseguran estar siendo perseguidos u hostigados por el Instituto Nacional Electoral. Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, Presidente del Consejo Local del INE en el Estado de Tamaulipas, aseguró que no hay dados cargados para nadie y que solo realizan la función que les corresponde.
Es tanto la negativa a la evaluación de cómo aplican los recursos, que incluso muchos de los candidatos han sido sancionados por omitir información esencial como su agenda, eventos, gastos e ingresos extras que no son reportados.
Los candidatos tienen un plazo de 72 horas para subsanar toda la información que el INE les solicita, el retraso en todos estos datos, genera para ellos amonestaciones verbales, por escrito y hasta públicas de ser necesario.
Insistió en que el Instituto Nacional Electoral, no tiene los dados cargados hacia un partido político y mucho menos para algún candidato, solo están cumpliendo con la la función que se les asignó, esto no se trata de una cacería de brujas ni mucho menos, solo de verificar que los recursos estén siendo bien aplicados en la campaña.