Ciudad Victoria, Tam.- El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, aseguró que hasta ahora existen garantías se seguridad hacia los productores para trasladar sus cosechas a las bodegas.
Luego de indicar que estaría reuniéndose próximamente con el secretario de Seguridad, Augusto Cruz Morales, para coordinar un operativo de protección a los productores de sorgo, indicó que esta ciclo de cosecha se estima una producción de dos millones 800 mil toneladas.
“El traslado de esa cosecha de granos, estará blindado”, sostuvo al señalar que ya se encuentra en análisis una estrategia de seguridad que se implementaría en coordinación con autoridades federales.
Longoria García, expuso que uno de los temas que abordaría con el secretario de Seguridad, ver la posibilidad de que todas las autoridades se incorporen al operativo de protección.
El funcionario estatal, sugirió que si algunos se encuentran en diversos operativos, que también apoyen en la vigilancia del traslado de camiones.
Si bien es cierto desde la primera semana de mayo que inició la cosecha y que concluirá a mediados de julio, el secretario, destacó que hasta ahora no se han detectado ningún incidente, además que hay 8 patrullas sobre la carretea Reynosa-Victoria, en rondines permanentes.
Por lo que señaló que si hay denuncias sobre algún incidente, se estaría dando seguimiento. “Pero les reitero, no hemos tenido ningún reclamo y estaremos al pendiente que se traslade la cosecha a su reciba”.
Info / Heraldo de Tamaulipas