Ciudad Victoria, Tam.- El diputado local Luis René Cantú, se pronunció por un mejor control sobre el tránsito de indocumentados en el país aunque admitió es un tema que difícilmente puede eliminarse.
Como presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso Local, abordó el tema luego del evidente aumento de indocumentados detenidos por las autoridades federales en territorio tamaulipeco, ante lo cual señaló que es un tema que bien pudiera analizarse, haciendo un exhorto al gobierno federal.
“Y así establecer mecanismos que permitan no solamente tener un control, sino poder atender a los migrantes que transitan por la entidad”, aclaró el legislador panista, quien lamentó que hasta el momento no se aborde el tema en el poder legislativo.
El legislador, puntualizó que el fenómeno de migración es un problema interesante para los diputados de todos los partidos, por lo que indicó que están ahora abiertos a llevar el tema al pleno.
Ya que como legisladores, dijo, tienen el compromiso de establecer comunicación con las instancias de Gobierno, para buscarle solución a este fenómeno.
“El tránsito de indocumentados es un problema que difícilmente se puede eliminar, pero debemos encontrar mejores mecanismos para tener un mayor control y evitar poner en riesgo su vida durante su trayecto al sueño americano”, concluyó el diputado.
Info / Heraldo de Tamaulipas