Ciudad Madero Tamaulipas. – La decisión de la Autoridades Electorales del Estado que fallaron en contra de la Candidatura de Adrián Oseguera Kernion y su planilla que competiría a la alcaldía de Madero por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está basada en el estado de derecho, aseguran militantes.
En rueda de prensa Carlos Turrubiates Carrero, pre candidato por Morena a la alcaldía de Madero, dijo mostrar a la opinión pública los hechos acontecidos en la impugnación en contra de Oseguera Kernion.
Acompañado de integrantes de Morena conocidos como disidentes, dijeron ser fundadores, asegurando a la opinión publica que los Tribunales Electorales de Tamaulipas actuaron con derecho, veracidad, Justicia y razón para impugnar la decisión de que un grupo de Morena, designó a Adrián Oseguera, como un candidato de unidad, situación que nunca existió al interior del partido en donde se violaron los derechos de los verdaderos fundadores, dijeron.
Carlos Turrubiates dijo que como pre candidato a la alcaldía de Madero, solicita a su partido le restituyan sus derechos para contender en las elecciones.
De la declaraciones de Ricardo Monreal, en las que da todo el apoyo a la planilla se Oseguera Kernion y llegar hasta los tribunales electorales federales, dijo que lamentablemente Ricardo Monreal no tiene conocimiento total ha sido engañado por parte del candidato Oseguera Kernion, quien se manejó con una acta de nacimiento, en la cual aparece en Tampico y se registró en Madero.
Hubo un cambio que hizo el registro civil de manera dolosa a favor de Oseguera Kernion, pues dicen que es un cambio del el lugar de nacimiento del Oseguera, poniéndolo en Madero, señalando que es un cambio que está viciado desde su origen, solicitando al partido designe al Candidato a la Presidencia de Madero que solo pueden ser dos debidamente registrados, Carlos Turrubiates y el Sr. Pliego Aldana.