Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- A través del Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’, el Ayuntamiento de Altamira coadyuva en la formación académica del alumnado altamirense al brindar asesorías mediante pláticas y dinámicas funcionales sobre temas diversos, enfocado además a fortalecer el tejido social y educativo.

Este innovador esquema fue activado por la alcaldesa Beatriz Gómez Martínez en la Escuela Primaria “Motolinia’’, en el marco de la asamblea “Estar Cerca de Ti’’ que permite enaltecer los valores cívicos y fortalecer ese gran amor que sentimos por nuestra patria.

En su intervención, la presidenta municipal Beatriz Gómez refrendó el firme compromiso del Gobierno Municipal de Altamira con la Educación, con acciones propositivas y complementarias para fortalecer entre la niñez y juventud altamirense, los conocimientos y aptitudes que adquieren día a día en los salones de clase.

Aseveró que junto con el cabildo de la ciudad y la sociedad en general, se estarán generando acciones, hechos y resultados que lleven al progreso y desarrollo del municipio de Altamira.

Indicó que mediante el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’, que es único en el estado de Tamaulipas, con pláticas y dinámicas funcionales, los estudiantes serán asesorados por los enlaces municipales sobre aspectos culturales, ambientales, de prevención, educación vial, activación física, entre otros, enfocados al fortalecimiento del rubro educativo y contribuyendo así en la mejor formación académica del alumnado.

“Con el apoyo de nuestro gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca y la importante participación de los directores de las escuelas, así como de maestros, alumnos y padres de familia, este gobierno ciudadano trabaja y le da resultados a su gente para consolidar juntos a Altamira como un municipio orgullo de Tamaulipas’’, expresó Gómez Martínez.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria “Motolinia’’, Carlos Rodríguez López, dijo las palabras de bienvenida, y junto con la alumna Andrea Monserrat Reyes Dzib, agradeció el importante apoyo que la presente administración municipal está brindando a la educación.

En la parte artística, alumnas de este plantel escolar, que se ha distinguido por sus importantes logros académicos, deportivos y artísticos, presentaron una exhibición de gimnasia rítmica.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el supervisor de la Zona Escolar 195, Paulino Lara Cornejo; enlaces del Ciclo Municipal Educativo; directores de área y ediles de la comuna.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en el puente «El Barquito» de Altamira deja daños materiales

Publicado

el

Esta madrugada se registró un accidente vehicular en la Avenida de la Industria, a la altura del puente conocido como «El Barquito», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió alrededor de las 04:00 horas, cuando un automóvil Chevrolet Aveo color blanco, modelo 2018, con placas de Tamaulipas, circulaba en dirección al centro de la ciudad procedente de Tampico.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Tránsito de Altamira, el vehículo subió al camellón central y colisionó contra dos postes del servicio de alumbrado público y una macetera que contenía una palmera, propiedad del Ayuntamiento de Altamira.

El conductor, identificado como Javier N., resultó ileso tras el impacto.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del automóvil, a fin de que el propietario responda por los daños ocasionados a la infraestructura pública.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros.

Las autoridades investigan las causas del incidente, entre las que se menciona posible exceso de velocidad y distracción al volante.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno del Estado ejecuta obra integral de adecuación del cárcamo Tancol y red sanitaria

Publicado

el

El Gobierno del Estado de Tamaulipas lleva a cabo una importante obra de infraestructura sanitaria en la zona de Tancol, correspondiente al proyecto Marginal Tancol, con el objetivo de fortalecer el sistema de drenaje y proteger la salud pública, mediante acciones que mejoran la captación, conducción y tratamiento de las aguas residuales.


Los trabajos contemplan la adecuación del cárcamo Tancol, así como la ampliación de la red de drenaje sanitario, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y atender de manera más eficiente la demanda del sector.


Como parte fundamental del proyecto, se construye una nueva caja de llegada con función de retención y separación de sólidos y desechos, diseñada para evitar que estos materiales ingresen al cárcamo, facilitando las labores de limpieza y mantenimiento, además de proteger el equipo de bombeo.


La obra incluye la instalación de nuevas líneas de drenaje de 30 y 24 pulgadas de diámetro, con una extensión aproximada de 827 metros lineales, lo que incrementará la capacidad hidráulica y la eficiencia operativa del sistema sanitario en esta zona.


El objetivo principal es captar y conducir adecuadamente las aguas residuales hacia el cárcamo, desde donde serán reguladas y bombeadas a la planta de tratamiento, evitando escurrimientos, malos olores y riesgos a la salud pública, particularmente en un entorno cercano a instalaciones educativas, donde las condiciones sanitarias actuales podrían generar afectaciones a la comunidad escolar.


De acuerdo con la programación establecida, se estima que la obra concluya en un periodo aproximado de 8 semanas, con la participación de COMAPA Sur, organismo responsable de la operación y mantenimiento de los cárcamos, garantizando el correcto funcionamiento del sistema una vez finalizados los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciclista lesionado tras chocar contra un auto

Publicado

el

Un ciclista de 19 años resultó lesionado tras impactarse contra un automóvil del servicio público de transporte en Tampico.

El incidente ocurrió este viernes en la calle Rosalío Bustamante, en el cruce con Fidencio Trejo, en la colonia Vergel.

De acuerdo con el peritaje realizado por elementos de Tránsito, el ciclista circulaba en sentido contrario al establecido para la vía, lo que ocasionó la colisión con un Nissan March color gris con franja roja, perteneciente a la ruta Perimetral-Central Camionera-Tampico.

Al lugar acudieron brigadistas de Voluntarios Zona Sur y paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios al joven y lo trasladaron a un hospital para valoración y atención médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza obra contra socavones en Tampico: Gobierno de Tamaulipas invierte para evitar hundimientos

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas – El Gobierno estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya reporta avances importantes en el Programa de Atención a Socavones, con una inversión total de 105 mdp en Tampico y Ciudad Madero.
En la colonia Laguna de la Puerta, se rehabilitan 37 colectores y drenajes sanitarios en mal estado para reducir riesgos de hundimientos.


Actualmente, en calle México entre Primera y Segunda Avenida, se trabaja en un colector sanitario de 15 pulgadas y 95 metros lineales, con una inversión de 1 millón 57 mil 196 pesos.
La obra avanza en la etapa de conexión de descargas sanitarias; próximamente iniciará la pavimentación.
Estas acciones fortalecen la infraestructura sanitaria, mejoran el drenaje y benefician directamente a familias y vialidades de la zona. COMAPA Sur supervisa técnicamente para garantizar el correcto funcionamiento del sistema al concluir los trabajos.

Continua leyendo

Populares