Elecciones 2018

Impugnan candidatura de Adrián Oseguera; Morena seguirá sin candidato

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Se trata de una impugnación realizada por militantes del mismo partido de Morena en ciudad Madero, por una supuesta irregularidad por una duplicidad de actas de nacimiento una de Tampico y otra de Madero, lo que fue calificado como una argucia legal para dejar fuera al candidato.

Durante la tarde de este domingo se corrió en redes sociales que el Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas (Trietam) en sesión realizada a las 2 de la tarde, determinaba improcedente la candidatura de Adrián Oseguera debido a que existían dos actas de nacimiento una fechada en Tampico y otra en Ciudad Madero.

Ante esta situación Ricardo Monreal, coordinador regional de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, convocó a rueda de prensa en la que estuvo presente el candidato a la alcaldía por Madero, entre otros, señalando que no se van a dejar y que en cuanto sean notificados impugnarán a nivel federal esta determinación y esperan se resuelva en unos cuantos días.

Aclaró que se trata de un acta que está aclarada en una anotación al margen que explica la duplicidad de manera formal en el registro civil pero que, a decir de Monreal, misteriosamente no fue tomado en cuenta por el Tribunal Electoral, lo que hace sospechoso a unas horas antes del inicio de campaña.

Rechazó decir que se trate de una intervención del gobierno del estado pero aseguró que ganarán el caso y que Adrián Oseguera será el candidato y que mientras tanto seguirán campaña sin candidato

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil