CYEN

Ciclistas extranjeros fueron asesinados en Chiapas

Publicado

el

Hoy se informó que los ciclistas extranjeros Krzysztof Chmielewski y Holger Franz Hagenbusch, fueron encontrados muertos en Chiapas, en el sureste de México.

Krzysztof Chmielewski, de 37 años, nació en Polonia y desde hace tres años se encontraba recorriendo el mundo en bicicleta, declaró en su último mensaje en Chiapas, que quería pasar todos los países, América Central y América del Sur y llegar al final, a Chile y Argentina hasta llegar a la Patagonia.

Holger Franz Hagenbusch, de 43 años y originario de Alemania, también era un experimentado ciclista con 34 países visitados. Aunque ambos no estaban recorriendo México juntos, sus caminos se cruzaron en San Cristóbal de las Casas, en el centro del estado de Chiapas.

Cuando ambos se encontraban rodando por la carretera que va de San Cristóbal a Ocosingo el 19 o 20 de abril fueron presuntamente asaltados.

Sin embargo, los cuerpos no fueron encontrados al mismo tiempo, se encontró el cuerpo del polaco Krzysztof Chmielewski en un barranco, a 40 metros de profundidad del camino, el 26 de abril y el ciclista alemán, fue encontrado el 4 de mayo, a 240 metros de profundidad del barranco en el mismo punto del camino cercano a Ocosingo.

La Fiscalía General de Chiapas informó en un primer momento que la muerte de los dos ciclistas apuntaba a ser un accidente, pues se dijo que un vehículo pesado pudo haberlos sacado del camino, lo cual causó indignación de ciclistas y algunos periodistas locales, pues había evidencias que no encajaban.

El ciclista polaco fue encontrado montado en la bicicleta del alemán, además de que un zapato encontrado junto a sus pertenencias era el de Holger Franz Hagenbusch.

El fiscal Sánchez, dijo que el cadáver identificado como Holger tiene «un orificio de entrada y un orificio de salida característico de disparo de arma de fuego» y el cuerpo de Krzysztof Chmielewski, indicaba violencia en la cabeza con un objeto contundente.

Ahora la principal hipótesis de las autoridades es que ambos ciclistas viajaban a una distancia corta uno del otro cuando fueron asaltados, tratando que el asalto pareciera un accidente.

Fuente: bbc mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil