Sur de Tamaulipas

Regidores del Verde dudan de la suplente de alcaldesa

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Regidores del Partido Verde Ecologista de México, en el Ayuntamiento de Tampico, coincidieron en señalar que la designación de la alcaldesa suplente para sustituir a Magdalena Peraza Guerra, no fue la mejor señalando que hay síndicos y regidores más capacitados y enterados del trabajo dentro del Ayuntamiento.

Ana Astrid Ruiz Mancilla, regidora del Partido Verde, comentó que hay muchos problemas en la ciudad como de la problemática de la ciudadanía y las colonias, de los cuales la químico Isabel Salem desconoce, por lo que le parece que no está lo suficientemente preparada para el cargo, aunque le dio el beneficio de la duda.

Destacó el trabajo de la alcaldesa en la Administración Municipal y comentó que para ella una de sus propuestas en el caso de que se presentara una terna, hubiera sido el regidor José Luis Ornelas Aguilar.

Por separado el regidor José Luis Ortiz, del mismo instituto político, comentó que el tema no era si se iba o no la alcaldesa Magdalena, sino que la químico Isabel Salem iba tomar posesión, señalando que a pesar de que es una extraordinaria mujer, que ha realizado un gran trabajo hacia el exterior de manera económica social y de trabajo en la zona, no tiene el conocimiento para mover una ciudad y manejar un Ayuntamiento.

Dijo que lo más viable es que la persona que se quede a suplir a un regidor y más si se trata de un alcalde, debe ser alguien preparado que conozca los menesteres de la Administración Pública.

A pregunta expresa de a quién hubiera propuesto como alcalde suplente, comentó que el código marca que puede ser un regidor y que por numeración le podría tocar al número 1 que es José Luis Ornelas Aguilar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil