Sur de Tamaulipas

Madero con respuesta probada en Protección Civil: Alcalde

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Al reinstalar el Consejo de Protección Civil Municipal que involucra a las corporaciones de emergencia del Municipio, Armada de México, Sedena, Protección Civil del Estado, Sistema DIF Municipal, el propio Ayuntamiento, así como la sociedad civil, Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de Ciudad Madero, dijo que en materia de Protección Civil en Madero, se ha tenido una respuesta probada al atender diversas crisis a las que se han enfrentado.

Habló de las inundaciones ocurridas el pasado tres de noviembre, cuando a causa de una lluvia torrencial la Zona Sur de Tamaulipas resintió severas inundaciones, siendo Madero el más afectado en donde cercas de 60 mil personas perdieron algo de su patrimonio.

Confirmó el alcalde que ante fenómenos hidrometeorológicos, la respuesta ha sido inmediata y acertada, reconociendo la labor que ha realizado la Secretaria de Marina Armada de México, Secretaria de la Defensa Nacional así como la intervención dentro del organigrama del Sistema DIF de Madero que encabeza la Señora Angélica de la Garza de Zorrilla.

Zorrilla Moreno recalco que no se dejará de trabajar en la prevención en materia de Protección Civil, aseverando que es más costoso el remediar cada que haya una contingencia que prevenir, en donde el tema de la prevención es de suma importancia para evitar desgracias y afectaciones a la Sociedad.

Dijo que siempre costara mucho menos en todos los sentidos en el económico, en el desgaste de la Administración pública, y en lo particular en el desgaste de ciudadanía, siempre costara mucho menos prevenir que actuar cuando las contingencias se han presentado.

Zorrilla Moreno reconoció además la participación de la Con-agua, Comisión Nacional del Agua en zona que ha brindado a Ciudad Madero y de manera inmediata y eficaz, la ayuda requerida en casos de contingencias pasadas y acciones en el presente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil