Ciudad Victoria, Tam.- Héctor Escobar Salazar, admitió estar dispuesto a comparecer como Secretario de Educación ante los legisladores del Congreso para explicar sobre el rezago existente en el sistema del magisterio.
Indicó que es de su conocimiento que los diputados, a través del presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, han externado el interés de escuchar y conocer sobre la situación de la secretaría a su cargo.
Por lo que indicó: “Estamos en la mejor disposición de continuar con el diálogo”.
Sobre el tema, Escobar Salazar, desmintió que exista el problema como tal, ya que hasta ahora, se ha regularizará al menos el 95 por ciento de los pagos pendientes a los maestros con la quincena número 9 que está por salir.
“No existe la problemática como tal, se quiere manejar con tinte político la manifestación que el Movimiento Magisterial encabezó este pasado lunes, no todos eran maestros”, apuntó al señalar que los que asistieron a la manifestación tenían algún interés y solamente algunos tenían algún interés fidedigno.
El funcionario estatal, precisó que hasta ahora se ha dado respuesta a las protestas de los maestros por los pagos pendientes y que derivó a los rechazos que el FONE está hasta ahora generando a nivel nacional.
Y a pesar de ello, destacó el avance registrado quincena tras quincena en ir solventando esos pagos y rezagos que algunos casos son desde el 2013, de la pasada administración.
Info / Heraldo de Tamaulipas