Opinión

Operación Anaya

Publicado

el

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México Al Frente estuvo de visita en Tampico para hablar a la militancia y simpatizantes sobre parte de sus propuestas, destacando la de recobrar la paz en Tamaulipas y la de fortalecer la Refinería Francisco I. Madero.

El candidato presidencial, estuvo acompañado por los aspirantes locales Rosario González, candidata a la diputación federal; María Elena Figueroa, candidata al senado por Tamaulipas e Ismael García Cabeza de Vaca, aspirante a la misma posición.

Durante su participación se vieron bien en lo general, no cualquiera se para en un escenario de este tipo, con la presencia de tantas miradas críticas, tratando de convencerlas de que son la mejor opción en este proceso electoral, aunque obvio su discurso lo basaron en el apoyo al candidato presidencial, mientras que en una silla, Chucho Nader miraba el espacio esperando un turno que todavía no le tocaba, pero también acudió a apoyar en el mitin.

Ricardo Anaya prometió recuperar
la paz en Tamaulipas y
fortalecer la Refinería
Francisco I. Madero 

Ricardo Anaya en su discurso habló del combate a la corrupción y de meter a la cárcel a los responsables de ello y regionalizando el tema de la seguridad en Tamaulipas,  prometió que de ganar la presidencia, trabajará con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para recuperar la paz en Tamaulipas, aunque no dejó muy claro cómo lo logrará.

Habló del potencial energético de Tamaulipas y en este tema, no quiso dejar el de la Refinería Francisco I. Madero, y después de señalar que no es necesario invertir más en el petróleo ni en nuevas plantas refinadoras, aseguró que de ganar, aplicará recursos para levantar las plantas de Madero para que genere más.

Movilizaciones como la de ayer
no se veían desde los
mejores tiempos del PRI

Con la visita de Ricardo Anaya a la zona sur de Tamaulipas, se demostraron dos cosas: el Partido Acción Nacional (PAN) y su fuerza en el gobierno y que los operadores han avanzado mucho para enmarcar este tipo de eventos.

Movilizaciones como la que vivimos este miércoles, no se veían desde hace varios años en los buenos tiempos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando se realizaban concentraciones masivas sin importar cuánto costara.

Durante varias horas escaseó el transporte
público en la zona sur debido a que
fueron contratados
para llevar gente al mitin

Para muchos fue evidente la falta de transporte público durante toda la tarde, pues gran parte de  los autobuses fueron contratados, vamos a decirlo de esta forma, para facilitar el transporte a mucha gente que quería ir a ver y escuchar al candidato de la coalición Por México al Frente.

En cuanto se observó la llegada de los camiones, en cuestión de minutos la explanada de la Expo Tampico se vio repleta y efectivamente, la asistencia fue mayor a la que se registró en la visita a Playa Miramar de Andrés Manuel, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia.

Con Anaya llegó gente de Tampico, Madero, Altamira y Norte de Veracruz  y lo que se pretendía demostrar era una diferencia con la anterior visita presidenciable y lo lograron para la foto, aunque la mejor captura será la del día de las elecciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil