A efecto de favorecer el bienestar de las familias altamirenses a través de programas productivos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, llevó a cabo en la plaza Constitución de la zona centro, la Expo-Venta Bazar que con motivo del Día de las Madres ofrecieron las alumnas de los diferentes centros CEDIF del municipio.
Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del DIF Altamira, dio a conocer que mediante esta actividad las alumnas de los centros de capacitación del organismo tuvieron la posibilidad de exponer y comercializar sus creaciones y productos a precios competitivos en beneficio del público consumidor.
Explicó que con motivo de la celebración del Día de las Madres, las expositoras ofrecieron una amplia variedad de productos en las áreas de manualidades, repostería, belleza y corte y confección, principalmente.
“Mediante este tipo de acciones nuestras entusiastas alumnas de los centros CEDIF tienen la oportunidad de mostrar sus productos y comercializarlos, a fin de obtener un ingreso para sus familias y seguir desarrollándose en el área de su competencia y por otra parte, la ciudadanía encuentra muchos productos de calidad a precios sumamente económicos”, señaló.
Indicó que el Gobierno Municipal, a través del Sistema DIF, ha impulsado el desarrollo personal y familiar de las mujeres en Altamira, por lo que en cada Centro de capacitación y encuentro se brindan de manera permanente, cursos en las áreas mencionadas, además de clases de computación y reciclaje.
“El compromiso de esta administración ha sido siempre el de favorecer el bienestar de las mujeres y de sus familias, por lo que seguiremos fortaleciendo estos esquemas de capacitación y empleo que se traducen en una importante fuente de ingreso y desarrollo para nuestras amigas y amigos de Altamira”, puntualizó Hernández Amparán.