Ciudad Victoria, Tam.- Un total de 150 empresas, han mostrado interés en recurrir a la adquisición de cámaras de video vigilancia, y con quienes la Secretaría de Desarrollo Económico ya se encuentra en pláticas.
Jesús Villarreal Cantú, como encargado de despacho de secretaría, dio a conocer que hasta ahora hay un monto de ocho millones de pesos como aportación tripartida entre gobierno federal, estatal e iniciativa privada para la compra e instalación de cámaras en las empresas.
“Esta inversión, tiene como objetivo, incentivar a las empresas a adquirir equipo que tengan conexión directa al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), para prevenirse de los delitos de robo”, indicó el funcionario.
Sin embargo, aclaró que por ahora, el Congreso del Estado, tiene bajo análisis el proceso de modificación a la Ley de Desarrollo Económico, y hasta que se apruebe, es como las empresas podrán acceder a los incentivos del uno por ciento sobre nómina.
“O sea, tendrían un descuento del uno por ciento en los impuestos que paguen por nómina al mes cada empresa, pero es un incentivo que estaría aplicándose hasta que se aprueben las reformas a la ley”, sostuvo Villarreal Cantú, al tiempo de agregar que en ese sentido, se mantiene un diálogo permanente con el Consejo de
Desarrollo Económico para trabajar en el proyecto, en el que un empresario comprará la cámara y la secretaría otorgará el beneficio del uno por ciento.
Info / Heraldo de Tamaulipas