Ciudad Victoria, Tam.- Padres de familia de alumnos de la escuela Preparatoria Federal número 1, acordaron llevar a cabo el protocolo de seguridad que abarcarán la revisión de uniforma completo, credencial digital, puntualidad y revisión de mochilas de manera aleatoria.
Vicente Huerta Martínez, director del plantel, aseguró que estas medidas, se estarán llevando a cabo de manera estricta, ante los hechos lamentables ocurridos recientemente, donde resultaron heridos de bala estudiantes del plantel.
“Estas medidas que abarcarán cuatro puntos de importancia que marca el protocolo los cuales son: uniforme completó, credencial digital, puntualidad (con tolerancia de diez minutos), y revisión de mochila (el cual será aleatorio sin previo aviso)”, explicó.
El directivo, indicó además que se harán adecuaciones en la puerta de entrada de los alumnos donde se instalara un aparato digital el cual los alumnos tendrán que deslizar su identificación para su lectura, como también se instalaran cámaras de vigilancia que estarán conectadas al C4.
Dijo que ya se contrató un servicio privado de seguridad, cuya empresa pondrá a disposición un agente de seguridad que estará revisando que cada alumno que ingrese se ha real y que pertenezca a la institución, esto con el objetivo de que no ingresen personas ajenas al plantel.
Huerta Martínez, sostuvo que esta institución también está siendo atendida, por parte del gobierno del estado para dar ayuda psicológica a los más de mil ochocientos alumnos que hay, como también a todo el personal para ayudarlos a que superen la amarga experiencia que se vivió.
Cabe destacar que esta preparatoria, tiene ciento veintiocho años de fundación y cuenta con un prestigio reconocido por los ciudadanos de Victoria y de Tamaulipas, ya que aquí han estudiado catorce ex gobernadores y el ex presidente de México Emilio Portes Gil, entre otras personalidades del y de Tamaulipas.
Info / Heraldo de Tamaulipas